miércoles, 8 de mayo de 2013


   Set de cocina posibilita volver en deliciosas especias restos de alimento


Gran parte de los olores y sabores de las frutas provienen de sus cáscaras que son desechadas. Sus pieles pueden utilizarse para darle mejor gusto a algunas comidas y bebidas. Pero ¿cuántas personas usan este potencial? Por lo general,mucha gente extraen esto y terminan en la basura  tan rápido.

Con el intencion de utilizar cáscaras para crear un nuevo mundo de sabores, la diseñadora holandesa Rianne Koens desarrolló un set de cocina para incorporarlas en comidas y bebidas de manera práctica y efectiva. Se trata de originales utensillos que facilitan el pelado, secado, triturado y almacenamiento de pieles de frutas como naranjas, duraznos, limones, entre otros.

Conocidas como Peelpride, estas herramientas se conforman de cinco elementos que permiten realizar el proceso de manera sencilla y organizada. Estos son:

Pelador (Toppeeler)



La piel de los cítricos consta de dos capas, una superior que contiene gran cantidad de aromas y otra inferior que es blanca y amarga. El pelador de Peelpride extrae las primeras capas de las frutas y permite recuperar la zona aromática.

Secador (Peeldryer)



El proceso de secado dura dos dias aproximadamente y se realiza en recipientes apilables que conservan sus propiedades de sabor y olor.

Molino y especiero (Peelgrinder y Peeldispenser)


El molino cumple la función de triturar las cáscaras secas, mientras que el especiero permite dispersarlas sobre comidas y bebidas.

Filtro (Peelsieve)


Las cáscaras también pueden utilizarse para bebidas, como un té de limón o de naranja. Para esto, el set trae un filtro. Sólo es necesario colocar la cáscara ya procesada y verter agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario