miércoles, 24 de abril de 2013

Posible "Papamóvil" a pedal para el Papa Francisco


Desde que el Papa Francisco estableció su reputación como el Papa humilde que tomo el autobús desde tiempos atrás, Jorge Mario Bergoglio dará un avance hacia consolidar su imagen como Pontífice de la gente cuando reciba la entrega del primer Papamóvil a pedales,un vehículo de cero emisiones cuando la Asosación de Transporte  Medioambiental (ETA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido comenzó a idear este peculiar Papamóvil después de que el anterior Papa, Benedicto XVI, expresara su deseo de un vehículo limpio para circular por las calles del Vaticano.

El británico Yannick Read diseñó el vehículo atendiendo a dos principales características fundamentales: que no fuera contaminante y que fuera lo suficientemente seguro como para proteger al Papa, líder de la Iglesia Católica.

A partir de esas especificaciones se obtuvo un prototipo de tres ruedas que podría ser impulsado por medio de pedales o de un motor eléctrico de 1,5 kilowatts, según las necesidades del momento.


Estaría hecha su carrocería con una mezcla de titanio y componentes cerámicos a prueba de balas y explosiones. Contaría con ventanas de plexiglás antibalas de ocho milímetros de grosor y una cabina equipada con luces de bajo consumo y un tanque de oxígeno. A todo esto se le aumentarían paneles solares en el techo, los cuales le darían energía al sistema de aire acondicionado y ventilación.

El Papamovil se movera a una velocidad de crucero suficientemente baja de 10 km por hora, para que su Santidad pueda ser visto con claridad por los fieles en este “modo paseo” a pedal. Pero si las cosas se ponen complicadas a lo Ali Ağca, el Papamóvil puede desplegar una especie de turbo boost alimentado por un motor eléctrico de 1,5 KW, capaz de llevarle a la seguridad de su dacha de verano de Castelgaldonfo a una una velocidad de 70 km por hora.

Sobre su creación, Read afirmó que al ser un producto de nicho, demasiado costoso-228 mil dólares- y difícil de montar, no tiene sentido construirlo sin un pedido firme del Vaticano: “Es por eso que lanzamos sólo un render del diseño. Sin embargo, hemos desarrollado investigaciones que nos permiten ofrecer un Papamóvil a pedal listo para la venta. Ya hemos enviado los detalles del coche al equipo de adquisición de vehículos del Vaticano, pero aún no hemos recibido una respuesta”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario