miércoles, 24 de abril de 2013

Meteorito

Un meteorito perforó el techo de una residencia en EE.UU.


Expertos del Museo Yale Peabody examinaron una roca que perforó el techo de la casa de un hombre en la ciudad de Wolcott, Conneticut (EE.UU.). Los  estudios confirmaron el objeto que impactó en la estructura es un meteorito, aparentemente tipo condrito, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en su página web. Los meteoritos condritos contienen de los materiales más primitivos de nuestro Sistema Solar. El incidente ocurrió el pasado 19 de abril cuando Larry Beck miraba televisión y sintió un fuerte golpe en el techo de su casa y luego llamó a la policía para reportar las consecuencias del impacto. La policía local indicó que hubo varios reportes señalando que desde varias zonas de esa ciudad se escuchó una onda expansiva que hizo vibrar las ventanas, aunque no rompió cristales, según la SAC. El incidente ocurrió dos días antes de reportarse el avistamiento de  meteoro en Argentina. El meteorito recuperado en la residencia en Connecticut es similar al tipo de roca espacial condrita que el 15 de febrero cayó en Rusia.

Posible "Papamóvil" a pedal para el Papa Francisco


Desde que el Papa Francisco estableció su reputación como el Papa humilde que tomo el autobús desde tiempos atrás, Jorge Mario Bergoglio dará un avance hacia consolidar su imagen como Pontífice de la gente cuando reciba la entrega del primer Papamóvil a pedales,un vehículo de cero emisiones cuando la Asosación de Transporte  Medioambiental (ETA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido comenzó a idear este peculiar Papamóvil después de que el anterior Papa, Benedicto XVI, expresara su deseo de un vehículo limpio para circular por las calles del Vaticano.

El británico Yannick Read diseñó el vehículo atendiendo a dos principales características fundamentales: que no fuera contaminante y que fuera lo suficientemente seguro como para proteger al Papa, líder de la Iglesia Católica.

A partir de esas especificaciones se obtuvo un prototipo de tres ruedas que podría ser impulsado por medio de pedales o de un motor eléctrico de 1,5 kilowatts, según las necesidades del momento.


Estaría hecha su carrocería con una mezcla de titanio y componentes cerámicos a prueba de balas y explosiones. Contaría con ventanas de plexiglás antibalas de ocho milímetros de grosor y una cabina equipada con luces de bajo consumo y un tanque de oxígeno. A todo esto se le aumentarían paneles solares en el techo, los cuales le darían energía al sistema de aire acondicionado y ventilación.

El Papamovil se movera a una velocidad de crucero suficientemente baja de 10 km por hora, para que su Santidad pueda ser visto con claridad por los fieles en este “modo paseo” a pedal. Pero si las cosas se ponen complicadas a lo Ali Ağca, el Papamóvil puede desplegar una especie de turbo boost alimentado por un motor eléctrico de 1,5 KW, capaz de llevarle a la seguridad de su dacha de verano de Castelgaldonfo a una una velocidad de 70 km por hora.

Sobre su creación, Read afirmó que al ser un producto de nicho, demasiado costoso-228 mil dólares- y difícil de montar, no tiene sentido construirlo sin un pedido firme del Vaticano: “Es por eso que lanzamos sólo un render del diseño. Sin embargo, hemos desarrollado investigaciones que nos permiten ofrecer un Papamóvil a pedal listo para la venta. Ya hemos enviado los detalles del coche al equipo de adquisición de vehículos del Vaticano, pero aún no hemos recibido una respuesta”.





martes, 23 de abril de 2013


Antonio Valencia tiene propuestas de otros clubes




El padre del volante ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, que lleva el mismo nombre, detalló que tras la consecución del título de la Liga Premier inglesa con el Manchester United, “varios clubes” están interesados en él. El integrante de la Selección tiene un año más de contrato con los Diablos Rojos. Su intención es seguir en el equipo británico, “porque ese siempre fue su sueño, y lo cumplió”, según contó su progenitor, con quien tuvo contacto telefónico el domingo pasado. En caso de que no llegase a continuar en el Manchester, eso no preocuparía a Valencia, agregó su progenitor, por el interés que despertó en otros equipos de tenerlo en sus filas. Mientras el futuro del volante se dilucide, Valencia prefiere trabajar para mantener la regularidad y la titularidad en el club que dirige el escocés Álex Ferguson.

martes, 16 de abril de 2013


Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela por 200.000 votos.


La responsable del Poder Electoral indicó que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.

Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

"El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles", dijo.

"Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece", añadió.

Señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles" y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades.

Lucena destacó que "Venezuela en el día de hoy ha hablado y ha hablado fuerte, estos son los resultados electorales".

El ganador de las elecciones debe concluir en 2019 el mandato que Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero.